BARRA DE IDIOMAS

domingo, 6 de marzo de 2011

Brasil. El Padre de la radio brasileña.


Roberto Landell de Moura fue un pionero en las telecomunicaciones. Lugar: las primeras emisiones en el mundo, la voz humana y control remoto inalámbrico. Fue llamado el precursor de radio, que no es más que la radio como se le conoce hoy en día.
Nacido en Porto Alegre (21 de enero de 1861), Landell ordenado sacerdote en Roma en 1886. Además de la teología, estudió física y química en la Universidad Gregoriana en Roma, Italia, y comenzó a esbozar la teoría en la que la tierra de sus inventos varios.
Sacerdote y científico, Landell celebró su experiencia pionera en el siglo XIX. Al mismo tiempo, mientras que los productos de transmisión de voz Landell, Guglielmo Marconi, el famoso inventor italiano que inventó la telegrafía sin hilos o la radio, que emiten señales en código Morse (conjuntos de puntos y rayas). El físico canadiense Reginald Fessenden fue también un pionero en la voz (1900), pero sus experiencias fueron más tarde a los brasileños.
Autodidacta en la ciencia emergente de la radio-eléctrico, Landell corría solo. Con recursos financieros limitados, el equipo diseñado, fabricado las piezas y los dispositivos a prueba varias veces hasta que lo consiga en la transmisión de sonido sin cables.
A pesar de numerosas dificultades, la invención patentada en Brasil (1901) y EE.UU. (1904). En las cartas, el Padre Landell recomienda el uso de onda corta para aumentar la distancia de las transmisiones, un hecho que fue reconocido posteriormente por otros científicos. También envió mensajes a través de la luz, el mismo principio utilizado en la fibra óptica moderna.
Además de la radio, diseñó la televisión  en 1904 (la invención es oficialmente 1926), fue el precursor de teletipo y pionero del control remoto a través de las ondas de radio, todas con su propio esfuerzo.
El Padre Landell murió en la oscuridad el 30 de junio de 1928, en su ciudad natal. La historia de Roberto Landell de Moura, un hombre adelantado a su tiempo, sigue siendo desconocida por la mayoría de sus compatriotas.

No hay comentarios: