BARRA DE IDIOMAS

miércoles, 23 de marzo de 2011

Singapur, 100 años de la aviación.

2011 marca el centenario de la aviación en Singapur. El primer vuelo pilotado por el Sr. José Christiaens, despegó de la pista de carreras en Farrer Park el 16 de marzo de 1911 y  marcó el inicio de la aviación en Singapur. Ocho años más tarde, el 04 de diciembre 1919 sobre la 16:48, un vuelo inicial de Inglaterra a Australia, pilotado por el capitán (más tarde Sir) Ross Smith MacPherson, con el teniente (más tarde Sir) Keith MacPherson Smith como navegante, el sargento Bennet y Shiers sargento, en un biplano modificado Vickers Vimy-, aterrizó en el hipódromo de Farrer Park. A partir de entonces, nunca el desarrollo de la industria de la aviación miró hacia atrás.

La apertura de su primer aeropuerto civil ubicado en Seletar, inaugurado en 1929 con el primer vuelo comercial de Singapur que llegó el 11 de febrero de 1930 desde Batavia (hoy Yakarta),  se realizó un nuevo aeropuerto llamado Kallang en 1937, cuando el tráfico de pasajeros llegó a ser demasiado pesado para Seletar. Un aeropuerto  llamado  Paya Lebar en 1955 y el inicio del internacional de Changi, otro aeropuerto en 1981.
Fecha de emisión: 16 de marzo 2011
País: - Singapur
Denominaciones:  45 C, 65c, 80c, S $ 1.10
Junto con el nacimiento de la República de Singapur  la Fuerza Aérea (ARAF) fundada en 1968 y con las aerolíneas locales Singapore Airlines,  que oficialmente se convirtió en  independiente en 1972 ( aunque la historia se remonta a 1947), y la galardonada academia de aviación que se formó en 1958 en Paya Lebar. Una escuela para dar a los expertos en control de tráfico aéreo,  aviones de extinción de incendios y servicios de rescate, la industria de la aviación en Singapur se ha desarrollado desde su inicios en la época colonial a través de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación japonesa, para establecerse como un vibrante centro de la aviación y mundial.

No hay comentarios: