BARRA DE IDIOMAS

sábado, 21 de mayo de 2011

República Checa. Bosques aluviales de Europa.

Un bosque aluvial, es un bosque de madera dura que se encuentran en  diques, camellones y terrazas con un alto nivel de las aguas subterráneas en las llanuras de inundación de arroyos y ríos. Este tipo de bosque crece en áreas que son un poco más elevadas, por encima de la llanura de inundación del pantano y suelen ser inundados en una parte de la temporada de crecimiento. Anteriormente un biotopo normal, ha ido desapareciendo con el creciente número de proyectos de reajuste río.
El mayor bosque aluvial en la República Checa crece en la confluencia de los ríos Morava y Dyje. Bosques aluviales residuales se pueden encontrar en la zona de la confluencia de los ríos Elba y Cidlina (Libický aluviales Reserva Natural del Bosque), y en los bancos o en el área de las cabeceras de los ríos Morava y Dyje.
La presencia de un arroyo o río, o un alto nivel de las aguas subterráneas lleva a una menor cantidad de oxígeno en el suelo y los procesos posteriores de reducción. Los productos de los procesos que contribuyen al color típico azulado y olor especial, de los suelos llamados gley .
Los árboles primarios que se encuentran son el roble de álamo (Populus L.), (Quercus L.), fresno (Fraxinus L.), olmos (Ulmus L.), el aliso (Alnus L.), sauces (Salix L.), tilo (Tilia L.). Los arbustos y árboles pequeños, como el cerezo (Prunus serotina), la madreselva (Lonicera), cornejo (Cornel), Viburnum (Viburnum), mayor (Sambucus), están presentes en los lugares con más luz.
Título: Bosques aluviales de Europa
Fecha de emisión: 04 de mayo 2011
País: República Checa
Denominaciones: 20 coronas checas
Fuente: www.ceskaposta.cz

No hay comentarios: